8 de julio de 2010

Y LLEGO LA FINAL























El pasado domingo día 27 de Junio en la zona de Botija, como última parada de las siete en la que consistía este concurso y siguiendo la tradición de varias décadas, la “Asociación de Pesca Deportiva Roque Negro” fue la encargada de llevar a cabo una nueva edición del concurso de pesca en las modalidades de fondo y de aire.

Al final dominó el equipo más regular ya que fueron 7 los escenarios donde debía demostrar ser el mejor por aquello de obtener las máximas capturas, a pesar de las inclemencias del tiempo y del estado del mar que alguna que otra ocasión debió suspenderse al no poderse celebrar por dichos motivos.

La prueba o fase del concurso, que se desarrolló en la zona de Botija (zona oeste de Gáldar), contó con la participación de 36 participantes (12 equipos).

En esta ocasión era muy especial como el resto pero esta si cabe, era mucho más atractiva e ilusionante, ya que se trataba de la final de una serie de 7 partes en la que estaba dividida la competición y los nueve primeros equipos se la jugaban a la hora de escalar el título o una mejor posición en la tabla.

Desde las 7 y 30 de la mañana y hasta las 12.00 horas del mediodía, cada uno de ellos se empleó a fondo para tratar de arrancar al mar la mayor cantidad de pescado con sus cañas, y visto el resultado final, hay que decir que se pescaron buena cantidad de ejemplares, principalmente bogas, peje verdes, morenas, bastantes besugos, bocinegro, vaquitas, roncadores y algún que otro lagarto. Todo ello valorando las piezas con su tamaño permitido por la legislación vigente como bien se determina en las bases del dicho concurso.

Después de pasar toda la mañana de pesca junto al mar con un sol que apretaba bastante, los concursantes fueron recibidos en la Sociedad de Cazadores donde se realizó el pesaje bajo la atenta mirada de todos los concursante y aficionados a la pesca presente en dicho acto y al final se desvelaría quien sería el campeón en esta temporada del año 2010.

Mientras los participantes iban llegando al lugar elegido para el pesaje, el jurado procedía a realizar el balance de lo capturado por cada uno de los equipos participantes en este evento deportivo.

En esta ocasión las capturas fueron mayoritariamente bogas, conviene destacar dos grandes bogas de 30 cm. y un bocinegro de 1,800 de peso y 40 centímetros de largo que a pesar de sus grandes dimensiones no superó a la actual pieza mayor que hasta el momento es un lebrancho que midió 57 cm. Capturado en su momento por el equipo “Los Flojos” y pescado por D. Florencio Paz Álamo.

En esta última prueba es digno de destacar al equipo “Construcciones y Reformas Pablo” que con 12,620 Kgrs. de peso fue el equipo que más capturas consiguió, lo cual suponía pasar de la posición 10º al 8º puesto en la clasificación general, seguido del equipo “Artículos de Pesca Evia” que con 12,400 kgrs. consiguió mantener el 1º puesto y por lo tanto campeón del Campeonato 2010 dejando tras sí como segundo al equipo “Roque Negro”. Por todo ello, la clasificación final quedó de la siguiente forma:

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CONCURSO

1º EQUIPO ARTICULOS DE PESCA EVIA 66,890 Puntos.
2º EQUIPO ROQUE NEGRO 57,735 Puntos.
3º EQUIPO EL DORADO 57,290 Puntos.
4º EQUIPO LA SEÑA 53,135. Puntos.
5º EQUIPO CAZA Y PESCA 52,305 Puntos.
6º EQUIPO LOS AMATEUS 52,185 Puntos.
7º EQUIPO LOS FLOJOS 48,330 Puntos.
8º EQUIPO CONST.Y REFORMAS PABLO 48,185 Puntos.
9º EQUIPO VIDAMAR 46,625 Puntos.
10º EQUIPO SANEAMIENTOS NOROESTE 37,355 Puntos.
11º EQUIPO DEPORTES DELGADO 30,575 Puntos.
12º EQUIPO FANEROQUE 26,095 Puntos.

El trofeo al Chucho, lo sigue teniendo el equipo “Construcciones y Reformas Pablo” con un chucho de 3,250 Kgrs. de peso, capturado por Daniel Rodríguez Guillén.