El pasado viernes día 11 de Febrero a las 18:30 horas, fue inaugurado el nuevo local social de la “Asociación de Pesca Deportiva Roque Negro” en la calle Faycán Guanache nº 21 en Gáldar, con el descubrimiento de una placa y con el posterior corte de la cinta a la entrada del local, se procedía a la inauguración de la nueva sede.
El acto estuvo presidido por D. Teodoro Sosa Monzón, Alcalde de la ciudad de Galdar y D. Pedro Moreno Mendoza Presidente de la asociación junto a varios concejales del grupo de gobierno , compañeros de directiva y pescadores deportivos.
Después de casi 2 años sin tener un local propio donde poder llevar a cabo las reuniones de este colectivo y después de dos años pidiendo favores en Asociaciones de Vecinos y a particulares, hoy ya podemos contar con un lugar de referencia en este municipio y en toda la zona norte ,y así poder compartir con los socios, directivos y vecinos una sede para poder desarrollar nuestras ilusiones, y poder llevar a cabo nuestros deseos y proyectos que también lo son de todos los amantes de la pesca deportiva en todas las modalidades.
En el año 1.979 esta Asociación comenzó su andadura sin animo de lucro, y como reto mas importante el de preservar nuestros recursos, la de hacer de la pesca deportiva un recurso sostenible para los momentos actuales y como herencia para nuestros hijos, y velando por la conservación y limpieza de nuestro litoral, prueba de ello son las muchas acciones que se han llevado y se llevaran a cabo de limpieza en nuestras costas.
Muchos han sido los presidentes, directivos y socios, los que de forma desinteresada y altruista han puesto su granito de arena para concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar la conservación de nuestros mares y aún quedan muchas acciones, sobre todo en la información y concienciación que se debiera llevar en los centros escolares, sobre nuestra fauna marina, su conservación y el uso adecuado de nuestras artes, ya que estos niños son los que van a llevar los destinos de nuestras costas y mares en el futuro.
En el acto de apertura se agradeció de forma muy especial a
En otro orden de cosas, el Señor Alcalde comentó su preocupación desde que se reunió con el presidente y éste le comentó la falta de local para que este colectivo pudiese realizar con total independencia las tareas propias de esta entidad y la imposibilidad económica que tenían para poder disponer de un local alquilado. A partir de este momento, se comenzaron a hacer las gestiones oportunas para dotar a la asociación de un local digno y con las condiciones mínimas para ejercer su labor en pro de los deportistas amantes de la pesca deportiva.
Al comentario del Presidente, de que la asociación seguiría luchando para conseguir un solar para que la asociación pueda contar con su propio local, el Señor Alcalde señaló, que pueden considerar el actual lugar como su propio local y que el Ayuntamiento está trabajando para acondicionar un habitáculo adjunto para que la asociación pueda contar con un espacio suficiente para las asambleas y actos especiales que requieran mayor capacidad.
Con un brindis para todos los asistentes, concluyó el acto con la satisfacción de los asistentes por el logro de dicha apertura.